Sobre Luis Morales
Me fui a estudiar la licenciatura en publicidad a Buenos Aires, Argentina y terminé quedándome por 9 años.
Durante todo ese tiempo aproveché a conocer a profundidad el país, su gente y su cultura. Lo que más me maravilló fue el ritual de la cocina con fuegos, especialmente el asado y la importancia que se le da a todo el proceso que conlleva encender un fuego para finalmente sentarse a comer y compartir con los invitados.
Entendí que hay algo más profundo que solo comer y disfrutar del resultado. La verdadera esencia de este tipo de cocina está en disfrutar de todos los detalles y procesos que nos llevan a gozar juntos de todo el ritual.
Tiempo después, decidí traerme toda esa experiencia de viajes, amistades, cocinas al aire libre, fuegos e historias a El Salvador y empezar a compartir una historia distinta en donde pudiera mezclar técnicas ancestrales con productos locales para crear experiencias alrededor de la cocina con fuego vivo.
Esta pasión me ha llevado a cocinar en distintos países como Uruguay en donde de la mano de Francis Mallmann y su equipo de cocineros pude perfeccionar las técnicas de fuego que actualmente utilizo. También he cocinado en Argentina junto con gauchos, los maestros del asado, y en Chile.